Sismo de magnitud 7.1 sacude Guerrero y cinco estados más

Al filo de las 20:47 horas se registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero lo cual activo las alarmas en la CDMX, Morelos, Puebla, Oaxaca y fue perceptible de forma moderada en Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Veracruz.

De forma preliminar el Sismológico Nacional confirmó que había sido de magnitud 6.9 precisando finalmente en un grado de 7.1 con epicentro en Acapulco.

En lo que respecta a la capital poblana el Gobernador, Miguel Barbosa, informó a través de redes sociales que elementos de Protección Civil Estatal comenzaron con la aplicación de protocolos y recorridos para descartar afectaciones en el Estado o bien atender de forma inmediata en caso de presentarse una solicitud de ayuda.

Por su parte el Secretario de Protección Civil Municipal de la capital poblana, Gustavo Salvatori, anunció que se activaron los protocolos para recorrer el Centro Histórico y del municipio, señaló que hasta el momento no se reportan daños pero se mantendrá en estricta revisión la red hospitalaria principalmente a las áreas Covid-19.

Hasta el momento usuarios reportan fallas en la red mismas que se habían presentado previo al sismo ante la intensa lluvia que cayó en la entidad poblana.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee