Temperaturas en caída libre

En las próximas horas se pronostica un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas intensas en Puebla; tormentas muy fuertes en Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, lluvias con chubascos en Nuevo León, Estado de México y Tabasco, y lluvias escasas en la Ciudad de México. Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 21 que se extenderá en el oriente, centro y norte del territorio nacional, y por la amplia masa de aire polar que impulsa al sistema.

 

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 21 se extenderá con características de estacionario en el sur del Golfo de México, internándose desde el sur hasta el norte del país, y la amplia e intensa masa de aire polar asociada al sistema mantendrá ambiente muy frío en el norte, noreste, centro y oriente mexicano. Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, así como condiciones para nieve o aguanieve en las cimas volcánicas del centro y oriente de México. En cuanto a precipitaciones se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Campeche; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Nuevo León y Ciudad de México, y lluvias escasas en Guanajuato, Morelos y Guerrero.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee