Peña Nieto es investigado por UIF, confirma AMLO

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF, informó que ya  presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este jueves durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF informó que se presentó ante la FGR una denuncia contra el exmandatario priista por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto luego de que la dependencia comenzará una investigación desde el pasado 20 de octubre de 2021.

Fue entonces cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos, esto mediante el análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables.

"De agosto de 2019 recibió 16 millones de pesos; el 20 de octubre de 2021, recibió 5 millones 702 mil pesos; el 29 de octubre de ese mismo año, recibió otros 5 millones 718 mil pesos", dijo Pablo Gómez.

De igual forma, Gómez Álvarez señaló que estos recursos fueron enviados al expresidente por un consanguíneo desde una cuenta en México hacia España, por lo que expresó: “Los depósitos mencionados resultan relevantes debido a que al tratarse de operaciones en efectivo no se conoce cuál es la fuente aunado a lo anterior”.

Por otra parte, la UIF también expuso que el exmandatario mantiene vínculos corporativos con dos empresas que presentan irregularidades fiscales y financieras.

Ante estos señalamientos, Peña Nieto se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter en donde declaró que su patrimonio y adquisición han sido a través de la legalidad, además de que dijo confiar en las autoridades y su ejecución de la justicia.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales… Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee