Un heladito en México

El pronóstico para las siguientes horas indica ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros (m) en el Mar de Cortés, además de lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extiende en el oriente y el sureste del país, y por la masa de aire polar que impulsaal sistema.

 

Pronóstico para mañana

Continuará el ambiente de frío a muy frío principalmente durante la mañana y la noche en la mayor parte del territorio nacional, con probabilidad de heladas y marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte del país. Se estiman de temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Tamaulipas; lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 25, su masa de aire asociada, así como por una nueva masa de aire frío polar continental.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee