Nevadas y aguanieve de nuevo en México

Durante las siguientes horas, el Frente Frío Número 25 se extenderá en el este de México y en combinación con la masa de aire frío que lo impulsa, generará descenso de temperatura en zonas serranas del oriente del país con posibles nevadas o aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevén tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En tanto, una corriente de aire frío ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y el norte de la República Mexicana, probabilidad de nieve, aguanieve y ventiscas en sitios montañosos de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado en la Península de Baja California y el Mar de Cortes.

 

Pronóstico para mañana

Se mantiene el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y la noche en gran parte del territorio nacional, con bajas temperaturas en el noroeste y norte del país y potencial de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Se pronostica rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Sonora y Sinaloa. Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere a precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Los efectos antes mencionados serán originados por el Frente Frío Número 25, que se extenderá en la Península de Yucatán. Por su masa de aire frío cubrirá gran parte del país y por una corriente de aire frío en niveles superiores.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee