Alejandro Armenta promueve hábitos alimenticios como tarea legislativa

Como parte de las tareas legislativas es importante impulsar iniciativas que promuevan los hábitos alimenticios saludables en las y los mexicanos, ante la gravedad que representa la obesidad y la diabetes remarcó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier.


Por ello, resaltó la labor de la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud en el Senado de la República, al promover el foro sobre el “Presente y Futuro del Servicio Social en la Medicina” en la Cámara Alta con la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social, pues consideró que los legisladores han mostrado compromiso para coadyuvar a una concientización sobre las consecuencias que tiene el exceso en el consumo de productos procesados “y se aprobó que se etiquetaran los contenidos para que la población sepan el efecto que provocan”.

Leer más: Alejandro Armenta defiende el papel de los migrantes en la reactivación económica


El senador Armenta señaló que la pandemia de los edulcorantes, de la obesidad, diabetes e hipertensión no ha concluido y, “si no se toman acciones contundentes contra la obesidad, los estragos en México por dichas enfermedades serán cíclicos”.


“El gran problema que tenemos es que, si no nos preparamos para cambiar nuestros hábitos alimenticios, si no recuperamos la salud, si no recuperamos nuestro sistema inmunológico vendrá otra pandemia y nos tomará con el primer lugar de obesidad infantil, con el segundo lugar de obesidad en adultos mayores y entonces los estragos serán cíclicos”.

Ante este contexto, el legislador llamó a atender este reto de manera profunda a través de la coordinación de esfuerzos entre autoridades, legisladores, investigadores y ciudadanía en general.

Es importante señalar que el senador Armenta incluso publicó un libro titulado “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, en español y náhuatl, para reforzar la información sobre los riesgos del consumo excesivo de productos procesados.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee