Alejandro Armenta afirma que el feminicidio es una pandemia consecuencia de los fenómenos disociativos

Ciudad de México. Ponderar los fundamentos de la igualdad, la equidad y la justicia son prioridades en el Senado de la República puntualizó el senador Alejandro Armenta durante la inauguración del Foro Nacional sobre Feminicidio: “Visiones y Soluciones” organizado en la Cámara Alta.


El senador poblano afirmó que la mujer “sin duda, igual que el hombre, son pilares de la estabilidad social de nuestras familias y nuestras instituciones” y lo más importante –acotó- es preservar y defender el derecho humano a la vida de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

Leer más: Alejandro Armenta presenta el "Libro Rosa" dirigido a la salud de las mujeres mexicanas


“Es por eso que, hoy en el Senado de la República la paridad de género es un compromiso real ya que se cuenta con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres; igual que en las Cámaras de Diputados, así como en los ayuntamientos” remarcó el presidente de la Mesa Directiva.


El senador Armenta consideró que el feminicidio es una pandemia consecuencia de los fenómenos disociativos, “que deben ser analizados en su origen y, el origen tiene que ver con la subjetividad con la que la mujer ha sido entendida y atendida a lo largo de nuestra historia en la humanidad”.


En su intervención, Andrew Rudman, director del Instituto México del Centro Wilson refirió que a tasa de feminicidio según cifras oficiales no ha dejado de crecer desde 2015, “el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el año 2021 cerró con más de mil casos de feminicidios y de enero a septiembre del año en curso se registraron 615 presuntos feminicidios en el país”.

Leer más:  Alejandro Armenta afirma que el "Amor a Puebla" se demuestra con gobiernos humanitarios

En tanto, Gabriela López Gómez, presidenta de la Comisión Especial Encargada del Seguimiento a los Casos de Feminicidios de Niñas, Adolescentes y Mujeres del Senado, refirió que a nivel global 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual o física por parte de una pareja o dentro del hogar.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee