Sigue la amenaza de lluvias

Durante la noche de hoy, un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, originará lluvias con chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en la Ciudad de México y el Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos del este y el sureste con rachas que podrían superar 50 km/h en la Península de Yucatán y las costas de Tamaulipas.

 

Pronóstico para mañana

Aire seco y estable dominará la mayor parte del país, lo que propiciará un incremento en las temperaturas durante el día y disminución en el potencial de lluvia. En tanto, una línea seca en el norte del territorio nacional provocará rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos del sur y el sureste en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán. Se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee