'De resultar electo, retomaré iniciativa para aprobar la revocación de mandato', Armenta Mier

Ciudad de México. “Estoy convencido que la revocación de mandato obliga a quien es electo, a dar su mejor esfuerzo, porque cuando una autoridad no cumple y a la mitad del cargo es sometido al escrutinio público, sabe que eso significa que podría ser retirado del mismo, sea senador o gobernador y en el caso de los alcaldes, aun cuando es difícil calificarlos en año y medio, si podemos asegurar que su reelección es también un proceso de ratificación; el tema es claro, llegan a un cargo para servir, no para servirse”, así lo consideró el senador Alejandro Armenta, en rueda de prensa desde la Cámara Alta.

Abundó que, en su caso, de resultar electo “claro que me gustaría impulsar la medida para que a la mitad del camino me someta al escrutinio público. Hay estadísticas del enorme gasto, la corrupción, abuso del poder y vicios que generan pérdidas económicas a la patria y afectación al ejercicio pleno de los ciudadanos, por eso hoy retomamos esta iniciativa que ya se encuentra en comisiones, voy a exhortar a los compañeros para que se pueda dictaminar, la revocación de mandato es un principio que llevará a los servidores a cumplir cabalmente con su responsabilidad”.

“Por eso mi solidaridad y respaldo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que, en la mañanera de este miércoles, comentó la importancia de retomar la revocación de mandato, que legitime a la autoridad, nuestra precandidata presidencial Claudia Sheinbaum seguirá esa misma ruta, porque es sinónimo de transparencia y desde luego que también me apuesto por esta decisión”.

Leer más: Alejandro Armenta afirma que reactivación ferroviaria impulsada por AMLO impactará el sector turístico

Detalló que la revocación puede hacerse de manera recurrente con las elecciones o a través del uso de la tecnología para participar desde el espectro digital, pero lo importante, enfatizó, es estar en contacto con la gente, porque ellos mandan, dijo.

Por otra parte, antes de concluir el encuentro con los medios de comunicación, reconoció la vocación patriótica de diferentes héroes nacionales que orgullosamente nacieron en territorio poblano, el senador Alejandro Armenta recibió a quienes calificó como “los herederos de grandes hombres y mujeres que contribuyen a forjar momentos estelares en la historia de nuestro país y ahora, siguiendo ese ejemplo, son líderes en sus regiones y sectores, para continuar con la construcción de la patria”.

Agradeció la presencia del diputado Raymundo Atanacio Luna, de la diputada Laura Ivón Zapata Martínez “tataranieta del General Emiliano Zapata, que, como ya lo dije son dignos herederos de esa vocación patriótica, lo mismo me da mucho gusto recibir a Mauricio Ángeles, sobrino bisnieto del General Felipe Ángeles, a Ricardo Flores Magón y López, nieto de don Ricardo Flores Magón y por supuesto a Máximo Serdán Espinosa, bisnieto de Aquiles Serdán, presidente de la Fundación Familia Serdán”.

Incluso, el senador Alejandro Armenta recordó que hace apenas unas semanas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó la Medalla Carmen Serdán, a la destacada bailarina Elisa Carrillo, en el marco del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Finalmente, el legislador entregó un reconocimiento a todos los personajes ya mencionados, además de Francisco Villa Betancourt, nieto del General Francisco Villa y a la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee