Como en promoción lluvia, nevadas y aguanieve

Esta noche se prevén tormentas fuertes con posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas de montaña de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, marcado descenso de temperatura y rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en la región noroeste y norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 28 que se extiende en el noroeste de México y la sexta Tormenta Invernal que se encuentra al suroeste de California, Estados Unidos de América. Una zona de alta presión generará viento del sur y el sureste en el litoral del Golfo de México con rachas que podrían superar los 50 km/h. 

 

Pronóstico para mañana

Se pronostica ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, así como probables nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, debido al Frente Frío Número 28 que se reforzará por una masa de aire polar y a la sexta Tormenta Invernal que se localizará en Baja California.

Temperaturas mínimas con valores de -10 a -5 grados Celsius se estiman en regiones serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas montañosas de Zacatecas, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Con excepción del norte y el noroeste del país, en el resto de la República Mexicana persistirá aire cálido y seco que propiciará temperaturas calurosas en el transcurso del día. En cuanto a las precipitaciones se prevén para el domingo lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y lluvias escasas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee