Retos por México una manera de cambiar la situcaión

 

Impactar la vida de 120 millones de mexicanos y contribuir a la construcción de su misionalidad de vida hacia el año 2035, son dos de los objetivos con los que surge Retos por Méxicoiniciativa social y el primer sitio periodístico estratégico para la definición y construcción de misionalidad de vida, con el fin de prepararnos para enfrentar los grandes retos personales y ciudadanos que el entorno politico, social, económico, cultural, científico y tecnológico actual nos demanda e impulsarnos para construir una sociedad mexicana diferente hacia el año 2035, una nación fortalecida, robusta en su educación, en sus principios y valores, modelo de competitividad, efectividad y evolución.

“Entre otras cosas, queremos contribuir a sembrar en cada mexicano valores de disciplina, planeación de su vida, claridad en sus metas y objetivos, respeto a los demás y a la nación. Comprender que la transformación social inicia en cada individuo, en cada uno de nosotros como ciudadanos, y que se da de manera paulatina. Asimismo, como nuestro primer reto, romperemos tres paradigmas (sociales y económicos) que prevalecen en México:

 

1.- El emprendimiento es asunto de jóvenes. Al respecto, estamos mostrando que existimos personas maduras, con trayectoria profesional y laboral, que contamos con la capacidad innovadora y emprendedora, con el objetivo de impulsar la economía del país al generar proyectos viables, productivos y creadores de empleo;

2.- “Retos” significa sólamente grandes hazañas, el realizar grandes desafíos. Romperemos este paradigma, estableciendo que “Retos”, en su acepción más simple es llevar a cabo una acción que supone un estímulo y un desafío para quien se la propone. En resumen, es establecerse simplemente metas y objetivos medibles, alcanzables y replanteables a lo largo de la vida;

3.- Los mexicanos son flojos, mal hechos, corruptos y poco productivos. Lo llevan en su ADN. No entienden de disciplina, orden y efectividad. En este sentido, cambiaremos esta imagen del mexicano en el interior y exterior del país para lanzar al mundo un mensaje de que en los aspectos socio-culturales y educativos NO influyen el ADN, que los mexicanos sí  entendemos y vivimos con seriedad, disciplina, competitividad y efectividad, y mostrar la evolución que hemos experimentado en las últimas décadas muchos sectores de la sociedad mexicana, y lo efectivos que somos como trabajadores, ciudadanos y profesionales bajo un entorno global”, indica Ciro Ávila Ramírez, Creador y Director General de Retos por México.

 

Retos por México, Periodismo con Misión, fue planeada, diseñada, desarrollada y editada por un grupo multidisciplinario de profesionales (comunicadores, psicoterapeutas, pedagogos, sociólogos y periodistas) con trayectoria y visión holística acerca del desarrollo humano, los modelos educativos, las prácticas y modelos periodísticos y la comunicación en diversas áreas del acontecer nacional, y que  prevalecen hoy en día en México.

Como iniciativa social, Retos por México se ha establecido el objetivo de empoderar jóvenes mexicanos de nivel medio superior y superior, ofreciéndoles alternativas de capacitación en áreas de desarrollo humano, imagen, ortografía y redacción e idiomas, destinando el 30% de sus recursos a esta labor y objetivo social.

Como medio de información estratégica, a través del desarrollo y edición de diversos tipos de contenidos y géneros periodísticos,Retos por México presentará toda la información del acontecer nacional e internacional. Retos por México generará también Diálogos entre ciudadanos y los diversos líderes de opinión.

Retos por México abrirá espacios de difusión para la información de interés global con incidencia local y personal de los contenidos informativos (noticiosos y de divulgación o especializados) no sólo de grandes organismos, empresas, asociaciones, sino que posibilite la entrada a los mensajes claves del 99.2% por ciento de entidades económicas de este país (las micro, pequeñas y medianas empresas) y de todo ente político, social, empresarial, tecnológico, científico, cultural y deportivo que genera en el día a día contenidos formativos y con sustento.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee