Temperaturas hacia abajo

Para las próximas horas, se prevé marcado descenso de temperatura con probabilidad de nevadas y aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como tormentas fuertes en localidades de Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México. Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 28, que se localiza en el norte del país y por la Sexta Tormenta Invernal ubicada en el norte de Sonora.

La entrada de aire cálido continuará en gran parte del territorio nacional, por lo que se estima ambiente cálido y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México. 

 

Pronóstico para mañana

Para mañana martes, continuará el ambiente muy frío con probabilidad de nevadas y aguanieve en regiones montañosas Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que podría extenderse gradualmente hacia la vertiente del Golfo de México el día miércoles. Los efectos serán debido al Frente Frío Número 28 que se situará en el norte y el noreste del país y por la Sexta Tormenta Invernal ubicada en el sur de Estados Unidos de América.

Adicionalmente, se estiman vientos con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León. Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en áreas elevadas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios montañosos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí,Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, y lluvias escasas en Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee