La primavera viene acompañada de agua

 

Esta noche, un canal de baja presión en las costas de Tamaulipas y Veracruz, provoca fuerte inestabilidad y tormentas intensas con posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua; rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 32, origina viento de componente norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento del noreste con rachas iguales o superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico para mañana

En el occidente del Golfo de México y el sureste de México se extenderá un canal de baja presión, lo que provocará rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec. Un sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional y originará viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se pronostican tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee