Aguas que habrá aguas

 

Para esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, así como actividad eléctrica y granizadas en dichos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las condiciones mencionadas serán generadas por zonas de inestabilidad atmosférica ubicadas en el norte, el occidente y el centro de México.

 

Pronóstico para el fin de semana

Durante el sábado se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca, además de lloviznas en Nayarit, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados se estiman para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el domingo se pronostican tormentas intensas en regiones de Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas; Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Con las lluvias también se presentará precipitación de granizo.

Además, se estiman vientos con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 km/h y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee