Primavera refrescante

 

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana, así como en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Los vientos serán generados por un nuevo frente frío que se aproxima al noroeste del territorio nacional y un sistema de alta presión atmosférica; esos sistemas mantendrán sus efectos hasta el domingo.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas locales fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos con granizadas en la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; se mantiene el pronóstico de posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León y Coahuila.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee