Aguas con las tormentas en México

Se prevén para esta noche tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y chubascos con actividad eléctrica en zonas de Tamaulipas, Guanajuato y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se pronostica para el norte de Chihuahua y Coahuila viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán. Las lluvias y el viento serán provocados por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión que se mantienen desde el norte hasta la zona centro de México y el sureste del país.

 

Pronóstico para mañana

La zona de inestabilidad y los canales de baja presión ocasionarán tormentas intensas en regiones de Coahuila y Puebla; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Jalisco y Michoacán.

Generarán también viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, y rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevé que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas la temperatura sea mayor a 40 grados Celsius.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee