El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que López Obrador tiene las mismas propuestas que utilizó Hugo Chávez para llegar al poder en Venezuela.

Los resultados de ese régimen son lamentables, y para evitarlo, el PRI debe ganar las elecciones de 2018 y mantener la Presidencia de la República. Indicó que, para llegar al poder, Chávez prometió acabar con la corrupción en su país, igual que sostiene López Obrador.

En 2018, dijo Enrique Ochoa, el dirigente nacional de Morena quiere dar marcha atrás a las reformas estructurales y regresar a México un siglo al pasado. “Con una visión populista, con una lógica de que el ciudadano no debe ser el promotor del empleo y del desarrollo, sino que debe ser el Estado, López Obrador está proponiendo un camino que no ha funcionado en país alguno en América Latina.

En un diálogo con egresados de la Escuela Nacional de Cuadros, en el Foro Universal Polyforum Siqueiros, el presidente del CEN del PRI recordó que al concluir la década de los 90´s, la discusión pública que impulsaba el ex presidente venezolano Hugo Chávez era que se votara por él para acabar con la corrupción.

Subrayó que México no merece ese destino, por lo que refrendó su llamado a los jóvenes priistas a evitar que el país caiga en la oscura caverna del populismo. Destacó que, para evitarlo, el reto de esta generación es que el próximo año, con propuestas convincentes y las mejores candidatas y candidatos, el PRI gane las elecciones y mantenga la Presidencia de la República.

Indicó que muchas de las reformas aprobadas en esta administración, a las que López Obrador quiere dar marcha atrás, estuvieron en el “tintero” durante muchos años por falta de visión, liderazgo, convicción política y unidad nacional. Remarcó el logro del Presidente de la República, al haber alcanzado un consenso nacional multipartidista para avanzar en reformas fundamentales para nuestro país.

Explicó que la contienda electoral de este año en cuatro estados de la República es la antesala para la contienda electoral del 2018. Y afirmó que por esa razón, con propuestas convincentes, con las mejores candidatas y candidatos, el PRI va a ganar 3 de 3 elecciones para gobernador el próximo 4 de junio.