Cuidado nos esperan tormentas fuertes

 

Para esta noche se pronostican tormentas locales fuertes con actividad eléctrica en puntos de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en los estados de la mesa del norte, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Pronóstico para mañana

Un nuevo frente frío se aproximará al norte de la República Mexicana y generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de viento de la misma intensidad se pronostican en Campeche y Yucatán. 

Ambiente cálido y seco predominará en gran parte del país, lo que favorecerá temperaturas cálidas a lo largo del día, con valores que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee