Más lluvias intensas para tierras poblanas

 

Para la noche de hoy se pronostican tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y fuertes en Querétaro, Michoacán y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones serán con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h), actividad eléctrica y granizadas, durante el paso de los sistemas de tormenta. Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad asociada a las ondas tropicales números 1 y 2, en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Frente Frío Número 50, extendido en el norte y el noreste de México, generará tormentas muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 2 se localizará en Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero. El Frente Frío Número 50 se extenderá en el noreste del país y favorecerá viento con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee