Pasamos de las lluvias a las tormentas

 

 

Para las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales en algunos puntos de Oaxaca; tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero; tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Morelos y Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las tormentas podría ocurrir actividad eléctrica, precipitación de granizo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50 y una zona de inestabilidad asociada con un sistema de baja presión en el Océano Pacífico que tiene 20 por ciento (%) de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 425 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 445 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al norte.

El SMN recomienda a la población de las entidades con pronóstico de tormentas, permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán. Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento.

Adicionalmente, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán. En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee