Tormentas se presentarán en la mayor parte del Sur

Se prevén tormentas intensas en sitios de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Puebla.

Luvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Nayarit.

Las precipitaciones podrán ocurrir con una extensa zona de nublados, actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, el noreste y el sureste del país.

Las lluvias y los vientos serán generados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, un nuevo frente frío ubicado en el norte de Chihuahua y un canal de baja presión que se encuentra al interior del territorio nacional.

Un sistema de alta presión localizado en la mayor parte de la República Mexicana originará temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee