Continuarán lluvias de menor intensidad en México

Se prevén tormentas torrenciales en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en sitios de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Debido a que las lluvias continuarán durante los próximos días, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California, se estiman rachas de viento superiores a 60 km/h.
Los efectos mencionados serán debido a la Depresión Tropical 14-E ubicada al sur de Baja California Sur y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la República Mexicana.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee