El presidente Enrique Peña nieto sorprendió a Juchitán Oaxaca al llegar al medio día y realizar un recorrido por las zonas mayormente afectadas por el sismo de la madrugada del 7 de septiembre y de manera oficial declaró luto Nacional.

EPN: Afirmó a las víctimas de Oaxaca que contarán con el apoyo económico y moral de de manera individual para que cada una de las familias juchitenses reciban de propia mano el recurso.

De igual manera Salvador Cienfuegos asistió a la zona de Juchitán con elementos del ejército Mexicano que de manera inmediata en conjunto con protección civil realizaron las actividades de rescate correspondientes para salvar la vida de las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros de casas, bares, entre otros inmuebles.

El Presidente destacó que brindarán alimentos , agua y albergue el tiempo que sea necesario mientras todo vuelve a la calma ya que un gran número de familias quedaron sin hogar por el ya catalogado terremoto del cúal aún no han dado a conocer el monto económico de lo perdido en ambas ciudades. Hasta el momento se han reportado 61 muertos , 41 en Juchitán y 20 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas siendo en éste último donde 2 mujeres murieron al instante al colapsar un barda de su domicilio.

Todo México ha demostrado la únion en los momentos más dificiles al enviar mensajes de solidaridad y también han abierto centros de acopio para aportar un granito de arena a quienes más lo necesitan ya que hasta el momento se han presentado más de 265 replicas y Oaxaca pide ayuda por haber quedado en ruinas.