El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó la actitud de chantaje con la que se conduce el dirigente panista, Ricardo Anaya. Provocar una la parálisis en el Congreso de la Unión, agregó, no es ningún triunfo, sino una actitud de chantaje para no aclarar su enriquecimiento inexplicable.

 

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y que continúe el proceso legislativo correspondiente en el nombramiento del Fiscal General de la República en el Senado.

 

Mencionó que Anaya estuvo a favor del pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, pero hoy que se niega a aclarar sus ingresos, impide la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. El presidente del CEN priista subrayó que el dirigente panista no tiene discursos políticos para detener los procesos legislativos.

Subrayó que en el Senado, donde ya existe una Mesa Directiva, el PRI está comprometido a que se discuta el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República y establecer un marco institucional que genere una institución independiente y autónoma.

 

Ochoa Reza llamó puntualmente a construir, en el diálogo y en la pluralidad, respuestas a favor de las mexicanas y los mexicanos.