Pronóstico del clima

Se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y vientos de 25 a 40 km/h en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Las condiciones mencionadas las ocasionará el paso de la Onda Tropical Número 34 por el sur y el oriente de México y un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país. Temperaturas menores a 5 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Norma se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al oeste- de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h.

También en el Pacífico se generó una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica aproximadamente a 240 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

En el Océano Atlántico, María, huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica al oeste de las Antillas menores, aproximadamente a 100 km al oeste-suroeste de Guadalupe y a 2 mil 645 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h, sin causar efectos en México. Pronóstico por regiones

En el Valle de México se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. Se estima, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 25 a 35 km/h. Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente de frío a fresco en la mañana, caluroso en la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado en la tarde, se pronostica para el Pacífico Sur, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado en la tarde, bancos de niebla en montañas de Veracruz, ambiente de frío a fresco en la mañana en montañas, caluroso en la tarde, vientos del sur y el sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y vientos del norte de la misma intensidad en Veracruz y Tabasco.