Habrá heladas en México

Para la noche de hoy se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén nublados con chubascos y lluvias dispersas en el sur de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán. Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el aire húmedo que proviene del Océano Pacífico, una zona de inestabilidad y un sistema anticiclónico.

Pronóstico para mañana

Se prevén nublados en el occidente, el sur y el sureste de México, por lo que se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se pronostican rachas de viento que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante el día incrementará la temperatura, con valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Tales condiciones serán originadas por una circulación anticiclónica ubicada sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.

Las temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius se prevén en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee