Fuertes vientos para el País

Esta noche se mantendrán los nublados con actividad eléctrica y posibles tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz, y tormentas fuertes en Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé un corredor de fuertes rachas de vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) generado por el aire frío que se localiza sobre Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Temperaturas menores a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán originadas por escurrimiento de aire frío en la mayor parte de México y el Golfo de México, así como por una zona de inestabilidad en el sureste del país. Pronóstico para mañana Se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h se estiman en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius se prevén en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.