‘Michael’ provoca la suspensión de clases en municipios de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó esta tarde que la tormenta tropical “Michael” no representa, por el momento, peligro alguno para los quintanarroenses ni para la infraestructura del estado.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía, especialmente a quienes se encuentran en la zona norte, tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes derivados de los efectos de viento y lluvia.

Como parte de las medidas preventivas se determinó suspender las clases del turno matutino, en todos los niveles educativos, en Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Además, se han puesto a disposición 19 refugios en Isla Mujeres, 20 en Puerto Morelos, 51 en Benito Juárez y 53 en Lázaro Cárdenas.

En el aeropuerto de Cancún las actividades continúan con normalidad.

La tormenta tropical Michael se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, lleva vientos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza al nor-noreste a razón de 6 kilómetros por hora. La alerta amarilla es para Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee