La FND impulsa la equidad de género

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND) se encuentra a la vanguardia con la implementación de acciones enfocadas a generar un mejor lugar de trabajo y con mayor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

En el marco de la inauguración de la Sala de Lactancia, la primera con la que se cuenta entre las instituciones de Banca de Desarrollo, el Director General de la FND, Enrique Martínez y Morales, desatacó que la nueva sala forma parte del compromiso de la institución por fortalecer acciones en favor de las mujeres que laboran en la Financiera.

Resaltó que este espacio servirá para que las mujeres que ya son madres puedan contar con un lugar digno e higiénico para poder alimentar a sus hijos.

Expresó que la FND impulsa los temas de equidad y desarrollo de oportunidades para las mujeres, tanto al interior de la institución como hacia afuera, muestra de ello son los programas de inclusión financiera con los que se cuenta.

 

“En la línea que tenemos con el Banco Mundial, el 85 por ciento de los créditos han sido dirigidos a mujeres, una línea muy exitosa que ya es ejemplo a nivel internacional del buen funcionamiento de la misma”, expresó.

 

Al interior de la Financiera, agregó, se hacen esfuerzos como esta sala de lactancia,  así como la promoción de esquemas equidad, a través de la capacitación y el fomento productivo.

Al dirigirse a las madres  presentes, Martínez y Morales, apuntó que la sala “es una forma de demostrar también estamos preocupados por ustedes, que las queremos, que son parte integral de la Financiera, que deseamos seguir trabajando con ustedes de la mano y que tengan un lugar digno para atender a su familia, a sus hijos y, por supuesto, que esto será en beneficio para todos”.

Por su parte, la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Margarita Cortés Cid, resaltó las acciones realizadas por la FND en la aplicación protocolos para impulsar una equidad entre mujeres y hombres al interior de la institución.

Expresó que medidas como esta fomentan la inclusión, al generarse espacios dignos para las madres trabajadoras que requieren alimentar a sus hijos en sus áreas de trabajo.

Cabe señalar que este año la Financiera Nacional de Desarrollo fortaleció sus programas de impulso a las mujeres rurales, con la adaptación y promoción de cuatro esquemas de créditos dirigidos a mujeres rurales, con los que se busca aumentar su participación en este sector a nivel nacional.

Lo anterior mediante los programas de Mujer Productiva, Mujer Crece / Campo, Mujer Crece /Servicios, y Desarrollo de Proveedoras en el Medio Rural, impulsando con ello la inclusión financiera de las mujeres, contribuyendo a la autonomía y empoderamiento de la mujer rural con el objetivo de brindar mayores oportunidades de crecimiento en el ámbito agroalimentario para ellas y sus comunidades.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee