Reportan fuerte explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Pachuca, 18 Ene.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y 54 más heridas.

Informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.

Explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que fue instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada por la explosión de un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó varias personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter , @AlfonsoDurazo, el funcionario federal indicó que en breve se dará a conocer más información ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto.

Pemex informó que ante la explosión en un ducto en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias.

Indicó que para atender la emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, además de que se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a la población a no ser cómplices en el robo de combustible, luego de la explosión de un ducto de Pemex ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan.

"Hago un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse", escribió en su cuenta de Twitter.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la explosión registrada este viernes en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @Pemex, advirtió que dicha explosión se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula.

Ya en horas de la noche, Omar Fayad, informó que aumentó a 21 el número de personas fallecidas luego de una explosión e incendio en una toma clandestina de un ducto, ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan.

Entrevistado en el noticiero televisivo En Punto, el mandatario estatal detalló que el número de personas heridas por la conflagración se mantiene en 71.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos sofocaron en los últimos minutos de este viernes el fuego generado por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee