Presentan el primer encuentro "Women Talks" tras el incremento de violencia

El Día de la Mujer no es un día para regalar flores y felicitar a las mujeres, sino para conmemorar la lucha continua que se extiende por generaciones en todo el planeta para obtener nuestros derechos básicos.

En un país donde se reportan, al menos, 9 asesinatos de mujeres al día y la brecha salarial sigue siendo del 23% respecto al salario de los hombres, queda claro que más que celebrar, es momento de actuar. Por ello, el día viernes se llevó a cabo la iniciativa Women Talks, en medio de mimosas, risas, pláticas, reflexiones y, sobre todo, mucho empoderamiento femenino.


Women Talks surgió de la preocupación vigente por la situación de la mujer en el país y en el mundo y la necesidad expresa de apoyarnos entre todas para que, juntas, podamos lograrlo. La iniciativa busca proveer un espacio de crecimiento para que las mujeres líderes en sus áreas puedan convertirse en empoderadoras y capacitadoras de otras, ofertando herramientas tales como cursos de inteligencia emocional, manuales de crecimiento personal y capacitación en trabajo colaborativo. Women Talks establecerá una agenda periódica de encuentros y cursos para lograr cerrar la brecha entre hombres y mujeres hasta alcanzar la añorada igualdad entre los géneros y cambiar la mentalidad de millones de personas.


El primer encuentro de Women Talks se llevó a cabo en Cluster Colectivo, una empresa innovadora que busca concentrar al talento y las herramientas de diversas empresas con un fin común: transformar al mundo en un lugar mejor. El sistema de apoyo cuenta con la participación de instituciones como Disruptive Gov Labs, IMT, Canción de Agua, ACERMEX e Impulsa México.


Durante el evento, se expusieron historias de éxito y de fracaso; anécdotas que llamaban a reflexionar sobre las preocupaciones de la mujer actual, ya que aún existen retos que dificultan el éxito de las mujeres en el país, que van desde la ideología hasta la familia. De igual manera, se expuso la necesidad de una estructura de apoyo distinta a lo tradicional: donde cada mujer tenga un impacto en la vida de otras que se replique de manera exponencial, aumentando su alcance y sus resultados, necesidad que se cubrirá con Women Talks. Marisol Rumayor, CEO de Cluster Colectivo y paladín de la innovación disruptiva en el país, enfatizó el poder de la mujer y la importancia de convertirnos en aliadas y no rivales para avanzar como un frente unido.


Al finalizar las participaciones de mujeres muy diversas de ámbitos diferentes, se llevó a cabo un brunch en el mismo lugar, donde todas las invitadas compartieron sus experiencias en el desafiante y siempre cambiante universo de la mujer en el mundo laboral. El evento finalizó con un espacio de networking donde se presentaron las participantes con el fin de generar alianzas de negocios, ideas y personas.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee