Este es el valor del mercado de envases y embalajes de México

Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMME) informó que el valor del sector de envases y embalajes en México es de alrededor de 15 mil millones de dólares, de los cuales los envases y embalajes de plástico representan un 30 por ciento. El directivo participó en el panel "Panorama actual de las 5R con un enfoque en Rediseño - Reciclaje - Repensar", durante el segundo día de actividades de PLASTIMAGEN ® MÉXICO 2019.

La información fue dada a conocer por Hiram Cruz, Director General de la AMEE, quien indicó que el valor del mercado de este sector es de alrededor de 15 mil millones de dólares, de los cuales, los envases y embalajes de plástico representan un 30%.

Asimismo, el presidente de la AMEE habló sobre la "Importancia de la Economía Circular en los envases de plástico", resaltando el dinamismo y crecimiento que en los últimos años ha registrado el sector de los envases y embalajes, industria a la que calificó de alta innovación.
 
Este panel contó también con la participación de Natalia Ortega, Directora Editorial de la Revista Plastics Technology México, quien compartió con los asistentes una charla sobre las "Claves para comunicar el papel de los plásticos en la Economía Circular".
 
En primera instancia, Natalia hizo mención a los mensajes que actualmente están recibiendo los consumidores a nivel global por parte de medios de información y en redes sociales sobre los plásticos, mensajes que son regularmente muy negativos. "El discurso anti plásticos ha sido muy efectivo y eficiente en su comunicación en las redes sociales, hablando del mal manejo de residuos y desechos en el mundo", señaló Ortega.
 
Al respecto, y frente a ente entorno, indicó que la Economía Circular aparece como un nuevo paradigma para la industria plástica. Con muchísimos retos como el tener que adaptarse rápidamente, pero también con muchas oportunidades. "En la Economía Circular el gran reto consiste en reincorporar todo lo que es desecho al ciclo productivo", estableció la editora de Plastics Technology México.

 
El panel fue moderado por Lourdes Aduna, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático de la CANACINTRA, quien aprovechó sus intervenciones para establecer que la cuarta revolución industrial estará conectada con la economía circular, lo cual generará un sinnúmero de oportunidades increíbles para la industria, privilegiando siempre el mantener el valor económico de los productos el mayor tiempo en el mercado.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee