Habrá libertad Sindical en la Reforma Laboral a propuesta de Nancy de la Sierra

“La importancia de la libertad de asociación en lo general, y de la libertad sindical en lo particular, son dos derechos característicos de todo sistema democrático” así lo declaró la senadora Nancy de la Sierra durante la discusión del dictamen referente a la Reforma Laboral y la Libertad Sindical en el pleno del Senado.

La representante poblana en la Cámara de Senadores señaló que la batalla por la protección de los derechos de las y los trabajadores mexicanos ha sido larga y con grandes avances, sin embargo, la lucha “no debe cesar”.

En este sentido, la senadora presentó el 9 de octubre de 2018 una iniciativa cuyo objeto era armonizar el Artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el ordenamiento jurídico mexicano. El objeto de dicha iniciativa es otorgar a los trabajadores la libertad a formar parte, o no, de un sindicato.

El pleno del Senado aprobó, este día, con 115 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones las reformas al Artículo 69 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

La senadora declaró que, para el Partido del Trabajo, el avance progresivo de los derechos laborales de las y los mexicanos resulta fundamental, y siempre será prioridad en la agenda legislativa.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee