LLuvias torrenciales se adueñarán del país

Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Tabasco; muy fuertes en San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala y Campeche, y fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Condiciones generadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y canal de baja presión extendido en el interior de México.


A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico continúa con 60 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas. Se localizó a 265 kilómetros (km) al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el noroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Se pronostica que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localice entre la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y en combinación con un canal de baja presión en el interior de México favorezcan lluvias torrenciales, vientos fuertes y posibilidad de deslaves en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tlaxcala y fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche; así como chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.


Se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Colima y Michoacán.
Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee