Muere el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Esta mañana de viernes en un breve comunicado a través del sitio de la Familia Real, se informó la muerte del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Al comienzo del texto se lee: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

De acuerdo con las líneas se afirma que falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor sin precisar más detalles, sólo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Tenía la edad de 99 años y hace unas semanas había regresado al castillo tras permanecer un mes en un hospital en el que era tratado de una infección y se sometió a un procedimiento cardíaco.

En el nosocomio privado Rey Eduardo VII fue ingresado el 16 de febrero y más tarde fue trasladado a una unidad especializada de cuidados cardíacos en el Hospital St. Bartholomew.

A su salida de este hospital, algunos fotógrafos captaron su partida y el aspecto que se observaba en las imágenes captadas preocupó a más de uno, por lo que el Palacio de Buckingham más tarde emitió un comunicado.

Tanto el Duque de Edimburgo como la propia reina recibieron vacunas contra el coronavirus en enero, por lo que en su momento se descartó que padeciera Covid-19.

El Príncipe Felipe se retiró en 2017, por lo que ya no era común verlo en público y permanecía dentro del castillo de Windsor.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee