La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha el operativo “Regreso a Clases Seguro”, con el despliegue operativo de más de mil 500 elementos.

 

Durante este esfuerzo, participarán Policías Municipales adscritos a las nueve zonas que conforman la ciudad y de grupos especiales. Es importante señalar, que se fortalecerán los esquemas del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), con el objetivo de brindar mayor certidumbre a usuarios del transporte público.

Además, a través de los Dispositivos Campus 100% Seguro y Universidad Segura, se redoblará la vigilancia durante los horarios de entrada y salida en instituciones de niveles Básico, Medio Superior y Superior. Lo anterior, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

Paralelamente, Policías de Tránsito Municipal efectuarán labores de gestión vial en arterias de mayor afluencia vehicular y peatonal tales como Bulevares Héroes del 5 de Mayo y Hermanos Serdán; Avenidas 31 Poniente-Oriente, 11 Sur-Norte, San Claudio y Juárez; Diagonal Defensores de la República y Calzada Ignacio Zaragoza, por citar algunas.