Todo un éxito la carrera Corre con tu Policía 5 Km

En el marco del Día del Policía Municipal y con el objetivo de propiciar un acercamiento con la ciudadanía, difundir valores y fomentar la sana convivencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), celebra la "Gran Carrera de la SSPTM: Corre con tu Policía 5 Kilómetros".

 

Respecto al proceso de inscripción, abierto del 14 al 24 de agosto, se anunció que el cupo sería de 500 personas, es decir, 350 civiles en categoría libre y 150 elementos adscritos a seguridad pública y procuración de justicia para la categoría policial; posteriormente se anunciaron 100 lugares más en la categoría libre femenil y varonil.

 

En concordancia con el Instituto Municipal del Deporte, las y los participantes recorrieron Bulevar San Felipe y calle Jade C. 34 Poniente con sentido hacia el sur, continuando sobre Avenida 15 de Mayo, Gran Avenida, 10 Poniente y Bulevar Hermanos Serdán para llegar a la meta, en Boulevard San Felipe.

 

Al concluir la carrera, autoridades, tanto federales como estatales y municipales, realizaron la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares en ambas categorías y dos ramas, femenil y varonil.

 

Durante la premiación, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la gran labor policial que implica velar por la seguridad ciudadana en el Municipio, ecuperando la confianza de las y los poblanos para reconstruir el tejido social, y agradeció a las y los participantes y asistentes.

 

“Gracias por el honor que han elegido de portar este uniforme y de ser servidores y servidoras públicas. A sus familias felicidades, porque tienen buenos elementos policiales; ellos proyectan en cada momento el espíritu y amor que le tienen a sus familias”, añadió la alcaldesa.

 

Los ganadores de esta carrera fueron:

 

Categoría libre, rama femenil

 

  • 3er lugar: Diana Catalina Romero Alvarado
  • 2do lugar: María Remedio Lira Navarro
  • 1er lugar: Angélica Espinoza Cahuatzi

 

Categoría libre, rama varonil

 

  • 3er lugar: Marco Antonio Morales Mirón
  • 2do lugar: Diego Antonio Sarmiento Morales
  • 1er lugar: Carlos Augusto Zihuantitla Juárez

 

Categoría policial, rama femenil

 

  • 3er lugar: Victoria López Gaona, Policía de Tránsito de SSPTM, Sector 4
  • 2do lugar: Jael Nahir Flores Tapia, Policía Turística Estatal
  • 1er lugar: Lucía Gutiérrez Hernández, Policía Estatal

 

Categoría policial, rama varonil

 

  • 3er lugar: Gerardo Ramos Márquez, SSPTM, Sector 8
  • 2do lugar: Sergio Enrique Borja Rosette, Policía Auxiliar
  • 1er lugar: Victor César Tello Zagoya, cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal

 

Asimismo, durante el evento se realizaron diversas activaciones físicas por parte de varios patrocinadores con los asistentes y participantes de esta “Gran Carrera de la SSPTM: Corre con tu Policía 5 Kilómetros”

 

Por parte de la SSPTM, personal del Grupo Táctico brindó apoyo en todo momento con la unidad Hércules y adscritos a las Dirección de Prevención del Delito realizaron actividades recreativas.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee