Este es el modelo Volkswagen más exportado de México

Durante los primeros siete meses del año, el modelo Volkswagen Tiguan, producido en la planta de Puebla, se posicionó como el SUV más exportado de la industria mexicana, luego de que desde dicha factoría se enviaran a los mercados del exterior un total de 122,887 unidades, cifra que además representó un incremento de 27.6% en comparación con los envíos de este modelo durante similar periodo de 2018.

 

Durante el acumulado de los meses de enero a julio, la armadora alemana distribuyó este modelo, que produce en su versión larga, a un total de 22 destinos fuera de territorio nacional, entre los que se encuentran países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Con las más de 122 mil unidades entregadas, Volkswagen Tiguan se colocó a la cabeza de los modelos tipo SUV que se distribuyen hacia mercados foráneos.

 

Este modelo se destacó también por ser el de mayor volumen de manufactura para Volkswagen de México, toda vez que durante los primeros siete meses del año se fabricaron 123,146 unidades, cifra que representó el 46 por ciento del total de vehículos producidos por la planta de Puebla en dicho periodo.