Al encabezar en este municipio el inicio del Ciclo Escolar 2019 - 2020, junto con la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un programa de inversión sin precedentes para la recuperación de planteles educativos dañados por el sismo del 19 de septiembre (19S) o en situación de abandono.

 

En la Escuela Primaria "20 de Noviembre", el mandatario estatal se comprometió a fortalecer el Sistema de Protección Integral para Menores, Niñas, Niños y Adolescentes, así como el programa de desayunos en escuelas, con el objetivo de que los estudiantes no padezcan hambre y de esta forma no se vea afectado su proceso de aprendizaje. 

 

"Hay muchas deudas que pagar para con la educación, hay muchas deudas que pagar para con las niñas y los niños pobres de Puebla y de México. Vamos a fortalecer todo el Sistema de Protección Integral para Menores, Niñas, Niños y Adolescentes. Vamos a fortalecer el sistema de desayunos para escuelas, vamos hacer que nuestros niños y niñas que acudan tengan alimentos y no tengan hambre cuando estén recibiendo la educación", señaló.

 

Para la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de Tepexco, que fue afectada por el temblor de 2017, Barbosa Huerta anunció una inversión de un millón de 921 mil 599 pesos para su rehabilitación. Explicó que la primera etapa consistirá en la demolición de los edificios dañados, el retiro de escombro y la construcción de tres aulas didácticas, tras mencionar que el recurso se obtuvo del programa "Escuelas al Cien".