Rivera Vivanco representa a Puebla en la Semana Internacional, México en Colombia 2019

En el primer día de actividades previo al hermanamiento entre las ciudades de Puebla y Cartagena de Indias, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, acudieron a la Semana Internacional en Cartagena de Indias, Colombia, siendo México el país invitado para esta nueva edición.

 

“La cooperatividad entre ciudades, entre países, es fundamental en el tejido de alianzas para enfrentar y afrontar los retos sociales en donde todas y todos tenemos responsabilidad. Cuando se hace en conjunto, resulta más fácil”, sostuvo la alcaldesa.

Recalcó que, la construcción de lazos comerciales, turísticos y culturales con Cartagena de Indias motivan este encuentro entre ambas ciudades para ser aliados estratégicos y generar desarrollo en ambas ciudades.

 

Así mismo, enfatizó la importancia del convenio de colaboración con esta ciudad colombiana. “En el hermanamiento que pensamos realizar con esta ciudad, volveremos tangible que Puebla sea una Ciudad Incluyente, una ciudad de libertades y derechos, en la que diariamente trabajamos por el bienestar, la prosperidad y el disfrute pleno de su población”, expuso Rivera Vivanco.

 

Para cerrar el primer día de actividades, Claudia Rivera Vivanco y Mónica Prida Coppe se reunieron con Shamir Esquivia, secretario de Educación y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cartagena de Indias; Angélica Gómez, representante de Corpoturismo; Grimaldo Aparicio, secretario del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Sindy Reales, directora de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital; además de otros funcionarios y académicos, en una mesa de trabajo donde se formalizaron los puntos y compromisos que serán incluidos en el hermanamiento entre ambas ciudades. El objetivo es dar puntual continuidad y seguimiento al hermanamiento tras su firma y lograr beneficios para ambas ciudades.

Puebla, presente a nivel internacional

 

Con esta visita a Colombia, se pretende basar la cooperación estratégica en la diplomacia cultural para generar desarrollo en la ciudad poblana.

 

Como parte de las acciones en materia de colaboración internacional y promoción cultural, turística, educativa y económica, se encuentran la generación de convenios entre universidades para generar movilidad estudiantil; promoción de acciones de sustentabilidad del patrimonio cultural entre ambas ciudades; impulso de la gastronomía poblana en el extranjero; promoción de atractivos turísticos de la ciudad de Puebla en Colombia; intercambios académicos a través de congresos, conferencias, etc; la creación de una herramienta de datos abiertos para intercambiar información de carácter público entre ambas ciudades;  entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee