Ordena juez destitución de Gonzálo Juárez como líder del sindicato del ayuntamiento

Después de un largo proceso jurídico se destaca en principio, que el presente juicio de amparo, deriva de la resolución de doce de febrero de dos mil diecinueve, en la cual la autoridad responsable determinó no tomar nota del cambio de comité del Sindicato quejoso, al considerar que no cumplían con los requisitos establecidos en los artículos 132, 133 y 136 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

Pues afirmaban ser trabajadores de base, sin embargo, de los documentos anexos no se advertía ese carácter, además de que no habían dado cumplimiento al artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria a la legislación local y, que la asamblea ordinaria señalada para las doce horas del once de enero de dos mil diecinueve se suspendió por realizarse actos de violencia  en el Auditorio de Reforma, el pasado viernes el Quinto juzgado de amparo civil determinó el despido de Gonzalo Juárez y de Salvador Pérez Xilot del cargo de secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Capitalino.

 

A consecuencia de esta acción, desaparecerá el Sindicato de Organismos de Operadores de Limpia, mismo que fue creado por el ex presidente municipal Tony Gali. Cerca de 1800 trabajadores de limpia quedaron sin líder, por lo que dicho Sindicato fue absorbido por Susana Vidal. 

 

La juez de Quinto Distrito Adriana Matzayani Sánchez Romo resolvió lo anterior el viernes cinco de septiembre donde también demanda al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee