Caen presuntos asaltantes, se les relaciona con al menos 14 atracos

Como resultado del fortalecimiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito en tiendas de conveniencia de la capital, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal detuvo en San Francisco Totimehuacán a Marco Antonio “N.” y Miguel Ángel “N.”, de 23 y 22 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

 

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona 9, circulaban sobre la Prolongación 10 Norte, cuando se percataron que una empleada de una sucursal Oxxo solicitó apoyo, para detener a dos hombres quienes viajaban a bordo de un vehículo Seat, Ibiza, color gris, ya que momentos antes cometieron un robo al interior del local donde labora.

De inmediato, los elementos iniciaron una persecución que culminó metros adelante con la detención de la unidad y ambos individuos. Asimismo, se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo. Aunado a ello, se aseguró un arma de fuego, tres cartuchos útiles y un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en al menos 14 eventos delictivos más. También, se estableció que operaban los municipios de Acajete, Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.