Celebran en Puebla el Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza un foro bajo el enfoque “Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos”.

“Como Gobierno, no vemos el turismo como como una fuente de negocio depredador, sino como la posibilidad de acercar a los poblanos otra forma de vida, de cultura y de visión del mundo, en un marco de respeto al medio ambiente y al diálogo pluriétnico y multicultural”, indicó la alcaldesa.

 

Al tiempo, recordó que a menudo se subestima el papel del turismo en la creación de empleo, a pesar de que el turismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo.

El objetivo del evento es realizar acciones de acuerdo a la temática establecida por la Organización Mundial del Turismo para el Día Mundial del Turismo, correspondientes a los retos mundiales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, detalló Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo.

Por su parte, Martha Teresa Ornelas Guerrero, regidora presidenta de la Comisión de Arte, Cultura y Turismo, detalló que como municipio se tiene el reto de crear mejores productos turísticos, impulsando reflexiones en torno el efecto multiplicador que este tiene en el empleo de los sectores relacionados.

Durante este evento se realizarán sesiones de speakers (pláticas cortas), jornada laboral y talleres, actividades dentro de la temática del empleo y emprendedurismo en el sector turístico.

Con estas actividades se busca concientizar a las comunidades sobre la importancia del turismo en sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos y la contribución del sector turístico.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee