Encabeza Luis Banck jornada de reforestación

Al encabezar una jornada de reforestación, en el marco de la feria de servicios ambientales en el parque “El Santuario” de San Sebastián de Aparicio, el presidente municipal Luis Banck reiteró su compromiso con el desarrollo de las juntas auxiliares y de seguir trabajando en equipo con los vecinos del municipio.

Llamó a los habitantes de la capital a ser constructores de buenas noticias y refirió que una de las pruebas más grandes que se tienen en Puebla de que las cosas pueden cambiar para bien, es lo que ha venido sucediendo en el estado en los últimos años Asimismo, resaltó la importancia de continuar trabajando de afuera hacia adentro, como lo ha señalado el hoy gobernador electo Tony Gali.  Precisó que el corazón de Puebla está en cada uno de sus habitantes y el municipio, además de su Centro Histórico, está formado por sus juntas auxiliares, barrios y colonias.

En compañía del presidente auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Adolfo Mora, la diputada local Patricia Leal, las regidoras Myriam Arabián y Ángeles Ronquillo, así como de otros ediles auxiliares de Puebla capital, entre otros, el alcalde Banck aseguró que la Ciudad seguirá progresando mediante el trabajo en equipo de todos. Refirió que en San Sebastián de Aparicio de manera conjunta con los ciudadanos, con el apoyo del gobernador Moreno Valle y del gobernador electo Tony Gali, se han obtenido resultados para el progreso de las familias. Así, con una inversión de más de 150 millones de pesos se han realizado obras de electrificación, luminarias, mantenimiento a escuelas, limpieza y desazolve de ríos y barrancas, estufas ahorradoras de leña, recámaras adicionales y techos de fibrocemento, así como pavimentación de calles, entre otras acciones

 A la vez  el alcalde Luis Banck refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el edil auxiliar para concretar la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados en la localidad, bajo el esquema dos a uno.

Por su parte, el Secretario Gabriel Navarro destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento de Puebla es el rescate de los espacios públicos, el cual se logra no sólo con el compromiso de las autoridades, sino también con la participación ciudadana. Resultado de ello, dijo, es la reforestación que cada año se realiza para darle más pulmones al municipio, en la que se han sembrado más de 300 mil árboles en lo que va de esta administración.

 

Ciudadanos, integrantes asociaciones civiles, representantes de universidades y autoridades, sembraron este sábado tres mil árboles de diversas especies comoencino, fresno, cedro blanco, trueno y frutales. En este 2016 se han sembrado en distintas juntas auxiliares, 135 mil árboles. Adicionalmente, productores del campo recibieron apoyos como módulos acuícolas, árboles y animales.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee