Aumentan a 6 mil, las solicitudes en los martes ciudadanos

La transformación del estado está en marcha y prueba de ello es el noveno martes de las Jornadas de Atención Ciudadana, ejercicio a través del cual el gobernador Miguel Barbosa y los titulares de las diferentes dependencias estatales canalizaron y atendieron 6 mil 98 peticiones ciudadanas.

 

Aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas, seguridad, empleos, servicios de salud, obras de infraestructura y atención de planteles educativos, fueron las principales solicitudes que les hicieron a los funcionarios y al mandatario estatal, quien atendió de manera directa a 80 ciudadanos en Casa Aguayo.

 

En las instalaciones del SEDIF, se recibieron y atendieron 49 solicitudes de las y los poblanos. Asesorías jurídicas e información sobre los programas de apoyos alimentarios, así como asistencia médica, fueron las principales peticiones que se recibieron.

 

La directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, otorgó una silla de ruedas para Armando, un joven de 15 años, originario de la localidad de La Paz Tlaxcolpan, cerca de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, quien padece una discapacidad neurológica. 

 

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, subsecretarios y directores, dialogaron con 75 poblanos y poblanas que acudieron al edificio conocido como “El Portalillo”.

 

Los temas planteados por los poblanos fueron: empleo, proyectos de paz social, programa de Reunificación Familiar con sus seres queridos en Estados Unidos, trámite de pasaportes, visas americanas, asesorías en testamentos y procesos de regularización de tierras.

 

La Secretaría de Salud realizó su Jornada de Atención Ciudadana en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en donde estuvo presente el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien otorgó 25 audiencias. Examen de la vista, mastografía, prueba de glucosa, hipertensión y de antígeno prostático, además vacunación de mascotas y examen para la detección de enfermedades pulmonares, fueron algunos de los servicios que se otorgaron para el beneficio de 5 mil 323 personas.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee