Como resultado del robustecimiento de los esquemas de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Zona Industrial La Loma a Jesús Aurelio “N.”, de 30 años de edad y Alexander “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

 

Policías de Tránsito Municipal adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de seguridad sobre la lateral de la Autopista Puebla – Orizaba, cuando se percataron sobre la presencia de un tractocamión marca Kenworth, color café con dorado, con una caja seca acoplada, mismo que era conducido con falta de precaución. Adicionalmente, los elementos detectaron que dos tripulantes viajaban sin el respectivo cinturón de seguridad.

 

Ante ello, los Agentes Viales indicaron a las personas que detuvieran su trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la instrucción. En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó metros adelante con la detención de la unidad y dos masculinos. Es importante señalar que, derivado de esta acción se evitó un hecho de tránsito en la zona que pusiera en riesgo la integridad de peatones, ciclistas o automovilistas.

 

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos descubrieron la presencia de un tercer individuo, quien inmediatamente señaló a Jesús Aurelio “N.” y Alexander “N.” como responsables de privarlo de su libertad y desapoderarlo de la referida unidad. Adicionalmente, indicó que el tráiler transportaba alimento para mascotas.

 

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.