Autoridades poblanas piden respetar el espíritu del movimiento estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en voz del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, reitera su respeto hacia los derechos de manifestación y expresión, así como al derecho a discrepar con los gobiernos y problemáticas sociales.

 

Este 2 de octubre -fecha conmemorativa de las y los estudiantes asesinados en Tlatelolco en 1968-, el movimiento estudiantil convocó a marchar de manera pacífica, sin hacer pintas y sin embozarse la cara; sin embargo, un grupo de personas desvirtuaron esta fecha tan dolorosa para las y los mexicanos, reaccionando de formas violentas, aseguro Sánchez Galindo.

Por esto, el Ayuntamiento poblano hace un llamado a la cordura y a no deformar el espíritu del movimiento estudiantil, respetándolo y honrándolo a través de la manifestación libre y pacífica.

La violencia nunca será la vía para el cambio social, y menos en una fecha como esta, por ello el Gobierno Municipal reprueba y no justifica estas acciones.

La herida del 2 de octubre de 1968 sigue abierta e invita a la reflexión y al cambio social, siempre bajo una lógica de respeto y la no violencia.