Concertación Política reprueba manifestaciones violentas

La Secretaría de Gobernación informa que, a través del departamento de Concertación Política, buscó acercamiento con manifestantes encapuchados para sostener una mesa de diálogo. Además, se extendió la invitación de externar sus demandas ante el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.

 

Sin embargo, autoridades refirieron que este puñado de personas, se negaron a entablar diálogo con funcionarios municipales.

En este sentido, el gobierno municipal, así como sus representantes, lamentaron las manifestaciones ejercidas por este grupo de embozados, quienes efectuaron diversas pintas en colegios, paraderos de autobús, ciclovías, templos y edificios públicos de la capital poblana.

Reprobaron que esta fecha de profundo dolor para la memoria colectiva nacional, sea utilizada para que un reducido grupo de participantes anónimos contradigan el propósito de estas expresiones.

Por último, hicieron un llamado a que se respete el espíritu del movimiento estudiantil de 1968, mismo que buscó, desde su origen, la libre manifestación de sus posturas e inconformidades.