Rinde cuentas el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos

En rueda de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román , acompañado de regidores del Ayuntamiento de Puebla, detalló sobre las labores y avances que la dependencia a su cargo realiza en materia de calles, parques y jardines.

 

Explicó que, existe una programación que les permite dar atención a las peticiones ciudadanas, además de fortalecer su operación con esquemas de división por cuadrantes del municipio para facilitar la ubicación de las zonas a atender y brindar atención a las que necesiten mayor intervención.

 

En ese sentido, refirió que existen 718 parques y jardines y 236 bulevares y camellones que están a cargo del Ayuntamiento de Puebla, a los que se les da mantenimiento constante con 12 cuadrillas de jardineros y 5 cuadrillas de arboleros, que se mantienen efectuando labores en diferentes puntos de la capital poblana.

 

Además, dio a conocer que se pondrán en marcha 9 cuadrillas más con alrededor de 50 trabajadores para fortalecer los trabajos que se realizan en el cuadrante Sur-Oriente de la ciudad, atendiendo zonas como: Boulevard Valsequillo, Boulevard Luis Sanchéz Pontón, Boulevard 22 Sur, Circuito Juan Pablo II, 30 Sur, Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, 43 Oriente, Boulevard Valsequillo, Boulevard 14 Sur, entre otras más.

 

Desde el inicio de la administración se ha dado mantenimiento a 692 parques, 828 vialidades (más de dos veces al año), se ha realizado chapeo en 3,064,476 m2 de pasto, trabajos de desorillado, pinta de guarniciones y sardineles en 227,956 m, todo esto con la finalidad de mantener en condiciones óptimas la imagen urbana de la ciudad.

 

En esta rueda de prensa también se presentó un informe de las acciones del Departamento de Protección Animal, en donde se han llevado a cabo 312 adopciones, se han atendido 555 reportes de maltrato animal, impartido 2,696 pláticas de tenencia responsable, realizado 4,803 esterilizaciones y se han vacunado a más de 199 mil perros y gatos.

 

El Gobierno de la Ciudad realiza acciones que permitan a las y los habitantes de la ciudad y turistas transitar por lugares dignos, más cómodos y en óptimas condiciones que resalten la belleza de la ciudad para permitir el desarrollo de las y los poblanos.