A partir del 12 de octubre aplicará el aumento al transporte público

Tras meses de rumores, acuerdos, desacuerdos y más, por fin se anunció el aumento al transporte público, pese a la negativa de los poblanos y tras la serie de accidentes en las que días antes se vieron involucradas unidades del transporte como lo son la Ruta 76, 10, 45 - A, dejando a tres personas sin vida, entre ellas una mejor de 1 año 11 meses.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, hizo del conocimiento público que el costo del pasaje en microbús será de "8.50 pesos y en Urvan $8.00, dicho aumento fue de $2.00 y $2.50 en ambas unidades, cabe destacar que el acceso a personas con discapacidad se mantendrá en $0.00 y las personas de la tercera edad podrán presentar su credencial para continuar con la tarifa de $4.00.

 " Los concesionarios se comprometen a cumplir el artículo 37 de la Ley del transporte del Estado de Puebla, colocando camaras de video vigilancia y botones de pánico " ; refirió Aréchiga Santamaría.

A pesar de saber que esto afectará la economía de miles de poblanos, el aumento trae consigo una serie de mejoras y exigencias para los concesionarios así como de los choferes.

El aumento a la tarifa será a partir de este 12 de octubre del 2019, es así, que los poblanos deberán ajustar sus bolsillos y hacer un análisis de lo que gastará en movilidad a partir de esta fecha.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee